Nombre de dominio y Hosting

 

Nombre de dominio

Un nombre de dominio o simplemente dominio, es un nombre fácil de recordar asociado a una IP de internet. Se trata del nombre único que aparece luego del “@” en direcciones de correo, y después de www. en las direcciones web.

Cualquiera puede obtener un nombre de dominio. Solo se necesita registrar un nombre no usado en un registrador o un host de dominios y pagar una cuota anual.

Hay varios de tipos de dominios.

Subdominios: Forma parte de un dominio más grande. Por ejemplo mail.google.com, www.google.com y docs.google.com son subdominios del dominio de nivel superior google.com.

Dominio simple: Es el dominio sin el prefijo “www”, como google.com

Dominio principal: Es la dirección del sitio web que se muestra en el navegador, como www.google.com

Dominio secundario: Además de un dominio principal, se puede tener secundarios para tener información adicional como otra página con su respectivo correo electrónico, y con otro dominio. Estos dominios secundarios dependen totalmente del principal.

Alias de dominio: Redirecciona a otro dominio cuando se busca en el navegador. Por ejemplo, al buscar hola.es, se redirecciona a hola.com. Esto se hace con fines mayormente comerciales.

 

HOSTING

El Hosting o alojamiento web es un servicio de alojamiento para sitios web para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a internet, usando el nombre de dominio.

Cuando se obtiene un hosting, se alquila un espacio en un servidor web (un computador más potente que el convencional) que almacena todos los archivos y datos de un sitio web para que funcione correctamente.

Un servidor es una maquina potente que funciona interrumpidamente para que un sitio web esté disponible en todo momento. El proveedor de alojamiento es el responsable de mantener el servidor en correcto funcionamiento, evitar ataques cibernéticos y transferir el contenido desde el servidor a los navegadores de los visitantes de la página web.

Este servicio funciona como un alquiler que debe ser pagado regularmente, también puede ofrecer otros servicios como:

            -          Certificados SSL

            -          Herramientas para desarrolladores

            -          Hosting de correo electrónico

            -          Instalación de CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress

            -          Copias de seguridad

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente